Enlaces de accesibilidad

España sigue de líder en la clasificación de FIFA.


Foto de archivo

En los primeros 10 puestos solo aparecen Colombia, sexta y Ecuador, décima de los equipos de este continente


En la última clasificación de la FIFA de selecciones nacionales de fútbol, España sigue en primer lugar seguida por Alemania y Argentina en tercer puesto. Esta última es la selección mejor colocada en el escalafón entre las selecciones americanas.

En los primeros 10 puestos solo aparecen Colombia, sexta y Ecuador, décima de los equipos de este continente.

Se destaca el ascenso de Croacia que subió 5 escalones y ahora es cuarta seguida por Portugal que escaló dos posiciones y ahora le sigue en el quinto lugar.

Selecciones emblemáticas como Inglaterra e Italia perdieron tres escaños y están situadas ahora en séptimo y octavo puestos respectivamente.
Méjico subió del peldaño quince al catorce, al tanto que Uruguay desciende del 16º al 17º.

Brasil, pentacampeón mundial y flamante organizador de la Copa Confederaciones este año y del Mundial el año que viene, ocupa la posición diecinueve.
Clasificación de la FIFA. Primeros 15.
1.- España.
2.- Alemania.
3.- Argentina.
4.- Croacia.
5.- Portugal.
6.- Colombia.
7.- Inglaterra.
8.- Italia.
9.- Holanda.
10.- Ecuador.
11.- Rusia.
12.- Costa de Marfil.
13.- Grecia.
14.- Méjico.
15.- Suiza.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG