Enlaces de accesibilidad

Espacio Laical pide elecciones libres en Cuba


Elecciones parlamentarias en Cuba.

El país necesita elecciones directas, libres y competitivas, precisa el documento publicado este lunes en la Internet.

El proyecto Laboratorio Casa Cuba, de la Arquidiócesis de La Habana, pidió por medio de la revista Espacio Laical elecciones libres y directas en Cuba.

El país necesita elecciones directas, libres y competitivas, precisa el documento publicado este lunes en la Internet.

Acerca de la libertad de Expresión, dice que no se puede permitir la censura o el monopolio de los medios de prensa y tiene que haber un flujo de información libre y diversa en Cuba.

En un documento publicado en la revista Espacio Laical, la entidad sugiere reformas basadas en 5 principios: la dignidad humana, la socialización de la riqueza espiritual y material, la democracia plena, la estabilidad del proceso de cambios, y el rechazo a la intromisión de poderes extranjeros en los asuntos de Cuba.

También propone 23 instrumentos para afianzar la República, entre ellos: garantizar los derechos civiles, familiares, políticos, culturales, sociales, laborales y económicos; la transparencia de la gestión pública y el acceso masivo a la Internet.

Otras sugerencias incluyen: garantizar la libertad de culto; derogar las normas que establecen discriminaciones entre ciudadanos según sus territorios de origen o residencia; garantizar que los contribuyentes puedan participar en la aprobación del destino de los fondos que ingresan al erario público y hacer el mayor uso posible del referéndum y del plebiscito.

El Laboratorio Casa Cuba, fundado por Espacio Laical en el 2012 para estimular el diálogo en Cuba, también pide separar las funciones legislativa, ejecutiva, judicial y electoral.
XS
SM
MD
LG