Enlaces de accesibilidad

Cubano José Fernández podría perderse la temporada por lesión


El lanzador cubano, José Fernández.

El lanzador de los Marlins tiene un esguince en el codo derecho y necesitaría una cirugía.

El derecho cubano José Fernández podría perderse el resto de la temporada de Grandes Ligas por una lesión en el codo de lanzar, confirmaron fuentes de los Marlins de Miami.

Los Marlins creen que su estelar pitcher necesitará una cirugía en el codo, que le pondrá fin a la campaña del 2014, informó AFP.

Fernández fue colocado en la lista de lesionados por 15 días con un esguince en el codo derecho, anunció su mánager Mike Redmond.

El conjunto se encuentra en una gira por el oeste y no regresará hasta el próximo lunes, pero el lanzador viajará rápidamente a Miami para una evaluación adicional, mientras el equipo espera más resultados de un examen de resonancia magnética que se realizó en Los Ángeles.

Fernández, de 21 años, tiene marca de 4-2 y efectividad de 2,44 en ocho aperturas esta temporada y lidera las Mayores en ponches con 70.

Empero, en su última salida ante los Padres de San Diego el viernes, el cubano fue castigado con seis carreras en cinco episodios, incluyendo par de jonrones, uno de ellos con las bases llenas.

En la campaña anterior, Fernández realizó 28 aperturas y terminó con récord de 12-6 y efectividad de 2,19, para ser elegido el 'Novato del Año' en la Liga Nacional.
XS
SM
MD
LG