Enlaces de accesibilidad

noticias

ESCRITOR CUBANO HABLA SOBRE RESTRICCIONES A LA IGLESIA EN CUBA


Díaz Sotolongo ha recordado su designación para los controles impuestos a las organizaciones religiosas y anuncia que se realizarán inspecciones, indicando el modo de hacerlas y los funcionarios facultados para ello.

Ramos reproduce parcialmente los controles, que incluyen, entre otros, las publicaciones, donaciones que se reciben, relaciones internacionales con asociaciones homólogas, participación en eventos, conferencias y actividades nacionales o internacionales.

También se establece que los cultos se realicen hasta tres veces por semana, en horarios fijos designados por el Gobierno, se regula el uso de micrófonos, equipos de amplificación, banderas, carteles, anuncios y tarjas, y se especifica que la autorización para celebrar cultos en viviendas de propiedad personal tiene siempre carácter temporal.

Finalmente, Ramos se pregunta cómo reaccionarían las iglesias estadounidenses, europeas o latinoamericanas si, por ejemplo, se les exige el nombre de los indocumentados que asisten a ellas.

XS
SM
MD
LG