Enlaces de accesibilidad

La recogida de la basura, un serio problema


Escombros en La Habana

Llaman a la población capitalina para recoger la basura y escombros en las calles y solares.

Se agudiza el problema de la recogida de basura en la capital, faltan contenedores en casi todos los municipios, no hay de equipos de trabajo y los bajos salarios no permiten que la Empresa de Servicios Comunales, contrate personal para limpiar las calles.

La Dirección Nacional de Higiene y Epidemiologia ha reconocido brotes de dengue y de cólera en la capital. Se esta haciendo un llamado a la población para realizar labores de limpieza y de recogida de escombros.

Los capitalinos, se acostumbraron a sacar la basura en bolsas de nylon para dejarlas en los portales, el camión de recogida tiene una frecuencia de tres veces en la semana……si pasa. El resultado es la acumulación de desechos, las plagas de cucarachas, ratones y mosquitos, además del olor desagradable.

Según el gobierno, hay que vigilar los nuevos y escasos contenedores de basura, que se están colocando en algunos sitios, los indolentes se los están robando para convertirlos en tanques de agua, o les quitan las ruedas para construir carretillas.

Solamente Aurora, firma SA de la oficina del Historiador de la Habana, tiene los recursos necesarios para limpiar pequeña zona histórica de la ciudad, un empleado de esta firma gana 800 pesos mensuales con buenas condiciones de trabajo, un empleado de comunales gana 300 pesos y poca atención.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG