Enlaces de accesibilidad

Escapan de Cuba tres peloteros


Osniel Madera, jardinero del equipo Vegueros.

Fueron identificados como Osniel Madera, Yoel Rojas y Lázaro Alonso, integrantes del equipo Vegueros de Pinar del Río.

Tres peloteros integrantes del equipo Vegueros de Pinar del Río abandonaron ilegalmente Cuba desde hace varios días, informó a Martinoticias una persona que se identificó como "Rolandito", miembro de La peña del Guajiro Peña, en Florida, Camagüey.

"Rolandito" identificó a los jugadores como Osniel Madera (jardinero), Yoel Rojas (receptor) y Lázaro Alberto Alonso (primera base).

En esta lista llama la atención el nombre de Osniel Madera, de 29 años, porque fue el único pelotero de Vegueros que no consiguió la visa para viajar a San Juan, Puerto Rico, lo que le impidió participar en la Serie del Caribe 2015.

Inicialmente, se había dicho que a cinco miembros de la delegación, uno de ellos Alfredo Despaigne, les habían denegado el visado pero, tras intensas negociaciones, cuatro de ellos recibieron sus visas. Es decir, todos menos Madera.

En la pelota nacional cubana, Madera bateó para .290 con 564 hits y 42 cuadrangulares. Tuvo un promedio de slugging de .424 en diez series nacionales, mientras que en la última conectó para .287.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:30 0:00

XS
SM
MD
LG