Enlaces de accesibilidad

noticias

Ernesto Borges acusa de asesinato a las autoridades en el caso de Villar Mendoza


El preso político Ernesto Borges Pérez acusó al gobierno cubano de asesinar al opositor Wilman Villar Mendoza, quien murió en prisión a consecuencia de una prolongada huelga de hambre.

"La muerte en prisión del opositor político cubano Wilman Villar Mendoza, tras una huelga de hambre en protesta por una condena de 4 años de cárcel que le impusieron, va al récord de las dos cabezas del gobierno cubano," dijo telefónicamente desde el Combinado del Este, Ernesto Borges Pérez, ex oficial de la contrainteligencia cubana, condenado a 30 años de cárcel por espionaje.

Wilman Villar Mendoza fue condenado a 4 años de cárcel después de participar en una protesta pública contra el gobierno, en Contramaestre, Santiago de Cuba. Sin embargo la sentencia fue impuesta por un caso no relacionado y que había sido archivado.

Borges Pérez, quien fungió como oficial analista de la Dirección de la Contrainteligencia, señaló que el gobierno está mostrando un patrón peligroso.

El preso político entrevistado realizó hace un par de semanas una huelga de hambre en el Combinado del Este exigiendo, entre otras demandas, ser separado de criminales comunes y tener acceso al teléfono para emitir sus opiniones libremente.

XS
SM
MD
LG