Enlaces de accesibilidad

Ernest Hemingway y el béisbol cubano


El escritor estadounidense Ernest Hemingway (d). Archivo

Se trata del equipo que se formó originalmente en la década de los 40 para entretener a los hijos del escritor.

El portal digital Simcoe County comenta que un estadounidense ha bateado otro jonrón en la preservación del legado del escritor y periodista Ernest Hemingway. Se trata del dramaturgo Brian Gordon Sinclair, autor de “Hemingway en Escena”, quien fue nombrado recientemente como el patrocinador del equipo de béisbol infantil “Ernest Hemingway”, en San Francisco de Paula, Cuba.

Según Sinclair, es el equipo que se formó originalmente en la década de los 40 para entretener a los hijos de Hemingway cuando lo visitaban en Cuba .

“La decisión de reactivar el equipo se hizo hace tres años por Ada Rosa Alfonso Rosales, directora del Museo Hemingway de 83 años de edad”.

Sinclair también trajo la tradición navideña de Hemingway cuando invitó a los niños a su finca donde él contaba historias y les entregaba regalos.

"Ha sido un placer poder ayudar con la recuperación ", escribió Sinclair. "En diciembre, no sólo tenía el privilegio de entregar 60 uniformes, sino también revivió la tradición de vacacionar con ellos y entregarles un regalo a cada niño. El evento tuvo tanto éxito que continuará como un evento anual mientras exista el equipo ".

La publicación destaca que Sinclair está trabajando ahora en un libro de memorias llamado “El Chico Jonronero: La verdadera historia del equipo de béisbol de Ernest Hemingway”.

"El libro agregará material previamente desconocido para la leyenda Hemingway y mostrará la sensibilidad del escritor, especialmente cuidando la imagen del Hemingway más conocido", escribió.

La nota concluye informando que un documental sobre la reactivación del equipo también se encuentra entre las obras y se mostrará en el Festival Internacional de Cine de Cuba.
XS
SM
MD
LG