Enlaces de accesibilidad

Erika Farías le canta a la paz en Venezuela


Erika Farías, una cantante, actriz y bailarina venezolana conversa en el programa 1800 Online, de Radio Martí.

El tema “Mi amor puede más” de la joven cantante, actriz y bailarina, y se une a los esfuerzos de otros artistas venezolanos de promover la tolerancia y en entendimientos en el país.

Advierte que no es política, pero después de escucharla hablar por unos minutos, no quedan dudas de que es una artista con una opinión política muy definida, dispuesta a defenderla y a respetar la ajena. Erika Farías es una cantante, actriz y bailarina venezolana que ante el horror que vive su país decidió cantarle a la paz y a la tolerancia entre sus coterráneos.

Durante una entrevista en el programa radial 1800 Online, contó que entre el momento en que compuso el tema “Mi amor puede más, su grabación en el estudio, edición de un video musical y promoción en las rede sociales, no pasaron más de 48 horas.

La inspiración vino del dolor que le provoca ver a su país dividido, de saber a colegas presos y torturados, y de padecer ella misma la escasez económica y la inseguridad social.

Más de 38 mil vistas en Youtube y cientos de comentarios en otras redes sociales dan buena cuenta de la aceptación que ha tenido esta obra entre el público. Para ella lo más gratificante del movimiento del tema en redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram @EriKKaMusica, ha sido que “la gente ha entendido el mensaje de que no se deben violar los derechos de las personas vengan de donde vengan.”

Erika Farías durante una manifestación en el reparto El Cafetal en la capital venezolana.
Erika Farías durante una manifestación en el reparto El Cafetal en la capital venezolana.
Además de cantar su mensaje de paz, la intérprete del tema “Amo a mi país” ha participado en las manifestaciones en las calles, como la realizada en apoyo a Altamira.

En el video musical se muestra una selección de imágenes de las protestas en el país y los enfrentamientos violentos. “La pura verdad” de que lo está viviendo ahora mismo Venezuela, aclaró Farías y las dedicó especialmente a esos “que no quieren saber”.

Consistente en su mensaje de paz y tolerancia a la diferencia, Farías forma parte del Movimiento de Artistas por la Paz y la Vida, compuesto por cientos de artistas venezolanos de teatro, cine y televisión, que han hecho un llamado a dejar la violencia y compartir soluciones.

La cantante de 23 años reside actualmente en Caracas, pero se mantienen en constante comunicación con su familia en Valencia, ciudad del estado de Carabobo, de donde es oriunda. No obstante, evita trasladarse hasta allá por los riesgos que implica el viaje.

En el año 2008 Erika fue nombrada como Artista Revelación del Año en el género balada/pop, y desde entonces le han llovido los premios por su calidad interpretativa: Gran Águila de Venezuela 2009, Cacique de Oro 2010, Los Mejores del Año 2012 y Mara Internacional 2013.

Erika ha compartido escenario con los artistas Oscar de León, Chino y Nacho, Los Adolescentes, Treo, Moncho Martínez, Servando y Florentino, El Moreno Michael, Leonardo Villalobos, Nelson Arrieta y Mariangel Ruiz, entre otros.

1800 Online con Erika Farias
please wait

No media source currently available

0:00 0:26:11 0:00

Recomendamos

XS
SM
MD
LG