Enlaces de accesibilidad

Eric Hosmer decidió por Kansas, 5x4 al iniciar la Serie Mundial


Eric Hosmer, 1B Reales de Kansas City.

Hoy, segundo partido en Kansas (Jacob deGrom vs. Johnny Cueto).

Kansas City y Mets de Nueva York, como de viaje en una montaña rusa, hicieron oscilar la pizarra del Kauffman Stadium y finalmente el equipo de los Reales le dio el alegrón a sus parciales, cinco carreras por cuatro --al cabo de 14 innings-- en el primer juego de la Serie Mundial 2015 de las Grandes Ligas.

Parecía que los de Kansas se encaminaban a un fácil triunfo, con la apertura de Edinson Volquez (retiró a ocho hombres en línea) y el jonrón dentro del terreno de Alcides Escobar, en la primera entrada,. Pero el visitante Nueva York marcó sendas anotaciones en el cuarto, quinto y sexto innings: así dio vuelta al marcador, 3x1.

Tanto Volquez como su rival Matt Harvey duraban en la lomita hasta el sexto rollo, porque los Reales hicieron dos carreras para empatar: una gracias a fly de sacrificio del cubanoamericano Eric Hosmer, otra por sencillo remolcador de Mike Moustakas.

Con el desfile de relevistas en pleno apogeo, el metropolitano Wilmer Flores pudo empujar hacia primera base una recta de 99 millas de Kelvin Herrera, y en ese octavo rollo el mundo se precipitó sobre Hosmer: hizo error en fildeo y propició nueva ventaja de los huéspedes neoyorquinos, 4-3.

Quedaba tan poco por jugar, que entonces la suerte parecía de regreso a las filas de la Gran Manzana, pero Alex Gordon, en el noveno, le rechazó un envío a Jeurys Familia, para un jonrón por el medio del terreno y el abrazo 4-4.

Con el extrainnings, las entradas iban y venían, y hasta el martes se hizo miércoles; Bartolo Colón, sexto en la lomita de los Mets, vio allí embasarse a Escobar por un error del antesalista David Wright en el inning 14.

A seguidas, Ben Zobrist pegó su tercer imparable de la jornada (ya tenía dos dobletes) y Nueva York ordenó pasar a Lorenzo Caín, con la primera base desocupada: Hosmer elevó entonces de sacrificio, a la 1:16 de la madrugada, y Escobar holló la goma, dejando al campo a los Mets.

El juego lo ganó el veterano Chris Young, séptimo tirador de los locales, que abanicó a cuatro y dio un boleto. Kendrys Morales falló tres veces, negoció un pasaporte en el octavo y fue sustituido por un corredor; en el otro bando, Yoenis Céspedes pegó un sencillo en seis viajes, con dos ponches intercalados.

Hoy, segundo partido en Kansas (Jacob deGrom vs. Johnny Cueto), donde Kendrys deberá producir al bate si aspira a que, en la gira por Nueva York --allí se jugará sin bateador designado--, le hagan un espacio como inicialista.

XS
SM
MD
LG