Enlaces de accesibilidad

Equipo universitario estadounidense de baloncesto visita Cuba


Los Ragin Cajuns (UL) en acción.

Los Ragin Cajuns jugarán partidos de exhibición con la Selección Nacional Cubana de baloncesto y con el equipo cubano juvenil.

El equipo de baloncesto de la NCAA en EEUU, Ragin Cajuns (Universidad de Louisiana), encabezado por su entrenador Bob Marlin visitará Cuba la semana entrante para una serie de juegos de exhibición.

Marlin dijo a theadvertiser.com que el equipo arribará a La Habana, el lunes, 7 de agosto , y jugará tres partidos a partir del próximo martes con la selección nacional cubana y el equipo nacional junior cubano.

El viaje del equipo estadounidense se planificó cuando Barack Obama era el presidente de Estados Unidos, y aunque el actual mandatario, Donald Trump, ha implementado cambios incluyendo la restricción de algunos viajes de los estadounidenses a la isla, la visita del equipo Cajuns está permitida, señala la fuente.

Los Cajuns participarán también en algunas "clínicas deportivas", mientras estén en Cuba.

Pero este viaje comprende algunas cosas más que el baloncesto, señala la nota.

Los baloncestistas recorrerán la fábrica más grande del país que produce los famosos puros cubanos (tabacos), y jugadores y entrenadores tomarán clases de baile de salsa...

Marlins advirtió a sus jugadores que en Cuba encontrarán una situación de pobreza a la que no se han enfrentado anteriormente...

Les dijo que se prepararan para la posibilidad de escasez en todo, desde el hielo hasta rollos de papel higiénico, "y creo que les hará apreciar las cosas".

(Con información de The Advertiser.com)

XS
SM
MD
LG