Enlaces de accesibilidad

Un cubano de New Jersey es el "hotmail" de sus seguidores


Alfredo Viso Bello

Alfredo Viso dispone parte de su sueldo de obrero para financiar un empeño personal que busca interconectar a los cubanos de la isla y facilitarles la comunicación con el exterior.

El expreso político cubano Alfredo Viso Bello radicado en New Jersey llega cada día a distintas regiones de Cuba con información noticiosa y recoge sucesos que opositores y activistas desean divulgar.

Se trata de una cuenta personal que ha abierto Viso Bello en un sitio digital en internet que le permite enviar mensajes de 140 caracteres a Cuba por el precio 0.05 centavos y que los cubanos puedan enviarlos a su cuenta a un costo de 0.09 centavos.

Viso,camagüeyano de 53 años de edad, explicó a martinoticias.com que su intención es burlar la censura del régimen y propiciar que los disidentes que no tienen acceso a Internet puedan estar informados de inmediato de lo que ocurre tanto fuera de Cuba como en diferentes regiones del país.

Viso explica que usando las opciones de la página digital www.enviarsmsacuba.com ha facilitado la comunicación especialmente de grupos opositores.

“En este momento estoy recibiendo mensajes de texto desde Holguín, La Habana y Villa Clara que reenvío a muchísima gente dentro y fuera de Cuba”.

Envía mensajes a muchos disidentes y utiliza como fuentes noticiosas a martinoticias.com, Diario de Cuba y otras páginas digitales que abordan el tema cubano, explicó Viso.

Sitio digital desde donde Viso Bello envía sms a Cuba y recibe sms desde Cuba
Sitio digital desde donde Viso Bello envía sms a Cuba y recibe sms desde Cuba

“Los opositores desde diferentes partes en Cuba envían mensajes a mi cuenta informando lo que ocurre en Guantánamo y yo desde New Jersey regreso esa información a diferentes personas en otras provincias de Cuba, también lo pongo a circular en la red de redes a través de mi cuenta en twitter y del blog Frentecomun”, aseguró.

Alfredo, quien abandonó Cuba en 1999 en condición de refugiado político y labora en una compañía de derivados de plástico compañía Rotuba Inc en la ciudad de New Jersey, dispone parte de su sueldo de obrero para financiar este proyecto y aclara que también recibe ayuda de algunos amigos.

"Me han colaborado pero en sentido general hago trabajo en horas extras para poder cubrir los gastos”, explica.

“Considero que la ciudadanía cubana en general necesita información constante y aspiro a que este proyecto solidario se amplíe y que muchas personas conozcan que hay varias vías de mantener informados a los amigos, familiares y ciudadanos en la isla”.

Entre sus planes está llegar al pueblo cubano "solidario, que no participa en actos de repudio, pero que siente miedo y por eso permanece dentro de su casa," concluyó.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:38 0:00


please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG