Enlaces de accesibilidad

noticias

ENVIARA OTAN CIENTOS DE INSTRUCTORES MILITARES A IRAQ


Los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordaron el miércoles enviar cientos de instructores militares a Iraq para dar entrenamiento moderno a las fuerzas armadas de ese país árabe.
Para llegar a ese acuerdo truvieron que vencer objeciones de Francia y Bélgica que demoraron la decisión una semana.
"Nos complace que se esté dando este paso", dijo el portavoz de OTAN James Appalthurai.
El plan consiste en enviar unos 300 instructores a Iraq para que manejen una academia para oficiales iraquíes en las fueras de Bagdad.
Los peritos militares de OTAN aprobaron el plan la semana pasada, pero Francia y Bélgica demoraron el acuerdo hasta que se aclarara el financiamiento, mando y protección para la misión de entrenamiento.
El plan establece una fuerte presencia de OTAN en Iraq al cabo de dos años de disputa sobre la guerra dirigida por Estados Unidos, dijo Appalthurai.
El portavoz explicó que los embajadores aliados reunidos en el cuartel de OTAN en Bruselas llegaron al acuerdo después de resolver preguntas de última hora que Francia y Bégica hicieron sobre el financiamiento de la misión y sus relaciones con la fuerza internacional que Estados Unidos encabeza en Iraq.
XS
SM
MD
LG