Enlaces de accesibilidad

"Cuba Democracia Ya" deja una carta para Castro en la embajada de Cuba en Madrid


"Reyes Magos" depositan carta a Raúl Castro en embajada cubana en Madrid, España.

"Cuba Democracia Ya", grupo de la sociedad civil que exige desde hace años el respeto de los derechos humanos en Cuba, entregó una carta en la embajada cubana en Madrid con indicaciones directas al general Raúl Castro.

Sr. Raúl Castro.
General del Ejército y Presidente.
Habana, Cuba.

Sr. Raúl Castro, le animamos a que no pierda usted esta oportunidad histórica de buena vecindad ofrecida por los EEUU y la Unión Europea, y sea aprovechada en favor de la libertad y la democracia que tanto anhela y demanda nuestro pueblo cubano tan sufrido bajo su régimen desde 1959. Le pedimos por favor, no nos induzca a una confrontación civil y a un ambiente de desgobierno dentro de la isla que no deseamos, y que hipotecaria de forma definitiva nuestro desarrolló nacional y pondría poner en peligro nuestra independencia.

Los cubanos ya estamos cansados de que se nos calumnie cada vez que queremos ejercer nuestra libertad y alzar nuestra voz en favor de todos los derechos que justamente demandamos, y de que se nos acuse de traidores a la patria, de agentes de la CIA, de mercenarios al servicio del imperio, etc. Los cubanos ya estamos artos de promesas incumplidas y de vuestro victimismo antiimperialista que usan como refugio para tapar vuestra incompetencia y ambición de poder. Los cubanos ya no aguantamos más las miserias "bondadosas" del sistema comunista que nos ha empobrecidos he impedido desarrollar nuestros potenciales como individuos y como nación.

Sr. General Raúl Castro, la mayoría de los cubanos y cubanas que nos dirigimos a usted y le escribimos esta carta, o que nos identificamos con ella, somos nacidos dentro de vuestro sistema castrista y nada tenemos que ver con el pasado que les entrego a ustedes nuestra nación para que erróneamente la administraran como una finca de vuestra propiedad, o se la traspasen entre miembros de su familia o allegados cómo una monarquía hereditaria. Somos el futuro de Cuba quieran ustedes o no, somos la fuerza irreversible del cambio, somos la voz de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el potencial del desarrollo sostenible que ustedes están frenando y negando a nuestra nación.

Sr. General Raúl Castro, le pedimos facilite la transición y la convivencia en libertad y el desarrollo progresivo de los cubanos, o de lo contrario márchese porque no le queremos aunque ustedes por represión y mordaza impiden que hable sin miedo y en libertad nuestro pueblo. Si desea usted escucharnos y facilitar lo que le pedimos le adelantamos que estamos disponibles para trabajar en favor de todo lo expuesto dentro de una razonable agenda de transición.

Sin otro particular le animamos a trascender en nuestra historia como el hombre que al final rectifico y favoreció la convivencia y el desarrollo en libertad."

Cuba Democracia Ya.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG