Enlaces de accesibilidad

EEUU envía a subsecretario de Estado a Venezuela para apoyar diálogo


El subsecretario de Estado estadounidense Thomas Shannon, en una foto de archivo.

Su visita es para "subrayar nuestro apoyo al proceso de diálogo en curso, y nuestro interés en el bienestar del pueblo venezolano", según la nota del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado de EEUU informó que subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, viajará a Caracas desde hoy 31 de octubre al 2 de noviembre en apoyo al proceso de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que busca una salida a la crisis política que vive Venezuela.

Shannon se reunirá con altos funcionarios del Gobierno, miembros de la oposición política y representantes de la sociedad civil venezolana, señaló un comunicado de prensa del Departamento de Estado.

La visita del enviado estadounidense servirá para "subrayar nuestro apoyo al proceso de diálogo en curso, y nuestro interés en el bienestar del pueblo venezolano", según la nota.

Thomas Shannon y Nicolás Maduro reunidos en Miraflores, Caracas.
Thomas Shannon y Nicolás Maduro reunidos en Miraflores, Caracas.

No es el primer acercamiento diplomático de EEUU a la actual crisis política en Venezuela. En junio pasado, Shannon se reunió en Caracas con el presidente Maduro y miembros de la oposición, en un esfuerzo por reactivar el diálogo bilateral y superar las tensiones en la relación entre EEUU y Venezuela.

Al regreso de su viaje, el subsecretario de Estado aseguró que, aunque EEUU respalda el diálogo entre el Gobierno y la oposición en Caracas, al mismo tiempo considera "válidos" tanto la convocatoria de un referendo revocatorio para decidir si se despoja del poder a Maduro como el debate sobre la Carta Democrática en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El pasado 14 de junio, el Secretario de Estado, John Kerry, se reunió con su par venezolana, Delcy Rodríguez, en el marco de la Asamblea General de la OEA en Santo Domingo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG