Enlaces de accesibilidad

El envejecido equipo Cuba juega hoy vs. Grandes Ligas


Alexander Malleta. Archivo.

Los de las barras y las estrellas acuden con jugadores de Grandes Ligas, pero que no forman parte de las nóminas de 40 hombres en el Big Show.

La selección nacional de Cuba, que en este 2015 debió llamar a filas a jugadores de acusada veteranía, le ganó otro pleito a los universitarios de Estados Unidos, pero hoy chocará con un elenco formado por elementos de las Grandes Ligas.

La Isla logró al fin imponer verdadero respeto ante los colegiales de la Unión y ganó como visitante, cuatro carreras por una en el quinto y último partido del tope anual entre ambas naciones.

Los toleteros antillanos –algunos de ellos con edad suficiente para ser los padres de sus contrincantes, muchachos de 19 y 20 años– lograron un ataque de 13 hits y vengaron el vergonzoso no hit no run del día inaugural. Dos de los protagonistas de aquella hazaña, Tanner Houck y A. J. Puk, encajaron esta vez seis imparables per cápita; B. Clark cerró el desafío.

Alineaciones.
Alineaciones.

Guiaron la ofensiva de los triunfadores el inicialista Alexander Malleta, de cuatro-tres con un jonrón, y el jardinero Urmary Guerra, de cuatro-dos y un doble que produjo un par de anotaciones.

Así Lázaro Blanco, Liván Moinelo y Héctor Mendoza –enviado por el Gobierno de La Habana a la liga profesional japonesa– transitaron con relativa facilidad por la lomita, permitiendo solo cinco hits a los jugadores universitarios. Malleta y el camarero Rudy Reyes cometieron los dos únicos errores de la velada.

Estados Unidos se impuso en dos choques iniciales, con idéntico marcador de 2-0, el primero por la vía del no-no. Los antillanos conquistaron el siguiente compromiso con margen de 5x1, cayeron después con deplorable marcador de 1x11 (Estados Unidos aseguró así el tope) y triunfaron en la despedida, 4x1.

Esta noche la escuadra criolla juega nuevamente en Carolina del Norte, pero allí debe tener un rival más difícil en el cuadro de Estados Unidos a los inminentes Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Los de las barras y las estrellas acuden con jugadores de Grandes Ligas, pero que no forman parte de las nóminas de 40 hombres en el Big Show.

No seré categórico en un pronóstico sobre el duelo de hoy porque los universitarios que se enfrentaron a Cuba han derrochado toda el ansia de los que aspiran a llegar; los de Grandes Ligas, en cambio, podrían pensar dos veces las cosas mientras velan por sus contratos. Los estadounidenses de la Gran Carpa derrotaron este lunes al equipo panamericano de Canadá, 9x3.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG