Enlaces de accesibilidad

Carromero: "el video cubano es el de un secuestrado por Al Qaeda"


Carro que conducía Ángel Carromero y en el que viajaban el sueco Aron Modig, Osvaldo Payá y Harold Cepero. Éstos dos últimos perecieron en el accidente

Las declaraciones del joven político español fueron formuladas durante una entrevista con CNN en español

Ángel Carromero, el joven político español que conducía el automóvil en el que perdieran la vida los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, declaró a CNN el jueves que el hecho de haber cambiado su versión fue "una responsabilidad moral, no podía mantenerme callado".

Tras reiterar que lo ocurrido no fue un accidente, sino un asesinato, Carromero relató que desde el principio lo aislaron y estuvo rodeado por varios militares a quienes les explicó que fue sacado de la carretera por otro carro pero le dijeron que no podía dar esa versión, que tenía que cambiarla.

"Me amenazaron con quedarme 40 años preso en Cuba, me dijeron que yo era muy joven y me mencionaron el caso de Alan Gross, a quien los Estados Unidos no habían podido sacar en libertad".

En otra parte de la entrevista se refirió al video donde aparece contando la versión oficial que según dice, le impuso el gobierno cubano. "Cualquier persona que vio el video entenderá que es el video de un secuestrado por Al Qaeda".

Según el político español, la velocidad que las autoridades cubanas aseguran que marcaba el auto "es imposible de alcanzar por el estado en el que están las carreteras en Cuba".

Carromero destacó que todavía el gobierno cubano no ha entregado las autopsias y que según la familia de Payá el cuerpo de Oswaldo no presentaba grandes golpes.

Por último, Carromero dijo estar a la espera de un indulto por parte del Estado Español pedido por la familia de Payá.







XS
SM
MD
LG