Enlaces de accesibilidad

Milanés salió del sanatorio para cantar


Pablo Milanés. Foto de archivo.

"Acá estoy vivito y coleando", dijo Milanés cuando comenzó el concierto en Buenos Aires, de acuerdo a la reseña que se publica en su sitio oficial de internet.

El cantautor cubano Pablo Milanés salió una hora del sanatorio donde se encontraba internado en Buenos Aires para dar un concierto la noche del sábado, dijo a la agencia AFP una fuente de la producción.

"Pablo presentó 'Renacimiento' en el teatro Gran Rex y cuando terminó el concierto regresó a la clínicia", dijo la fuente, que solicitó el anonimato.

El autor de "Yolanda", de 70 años, había sido internado el jueves por una "pancreatitis derivada de una intoxicación alimenticia", según un comunicado de la empresa Vicky Roa Comunicaciones.

La indisposición obligó a posponer para el sábado la presentación del músico, prevista para el mismo jueves, mientras que se suspendió definitivamente la que debía realizar en Tucumán (1.300 km al norte).

"Acá estoy vivito y coleando", dijo Milanés cuando comenzó el concierto, de acuerdo a la reseña que se publica en su sitio oficial de internet.

Su último trabajo, "Renacimiento", refiere al renacer personal y profesional del artista y es un recorrido por diferentes opciones rítmicas cubanas que no son conocidas internacionalmente, como chagüí, guaguancó, danzón, guajira son y conga.

El artista deberá seguir una dieta específica durante los próximos días y descansar en La Habana antes de iniciar una serie de conciertos en México a partir del 17 de octubre, anticipó la fuente.

Autor de legendarias canciones como "El breve espacio en que no estás", "Mis 22 años", "Yo no te pido", entre otras, también ha grabado con sus dos hijas, Haydée y Lynn Milanés, populares cantantes en Cuba.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG