Enlaces de accesibilidad

noticias

Entregan la Orden de Isabel la Católica al Cardenal Ortega


En la residencia del embajador español en La Habana el arzobispo capitalino recibió el collar de la orden.

El cardenal Jaime Ortega y Alamino, Arzobispo de La Habana, recibió ayer en la residencial del embajador de España en Cuba, la Orden de la Gran Cruz de Isabel la Católica, concedida por el gobierno español.

El embajador español en Cuba, Manuel Cacho, le hizo entrega de la orden al religioso cubano, y en el acto estuvieron presente la jefa del departamento de Asuntos Religiosos del gobernante Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego, el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, el Nuncio Apostólico en La Habana, Giovanni Angelo Becci, entre otros.

El anterior gobierno socialista español de José Luis Rodríguez Zapatero le confirió la orden al cardenal cubano en octubre pasado, semanas antes de perder las elecciones generales.

La Orden de Isabel la Católica fue creada en 1815 para premiar a quienes, por sus meritos extraordinarios, hubiesen contribuido de modo relevante al bien de la nación o hubiesen favorecido las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional. Esta es conferido por la chancillería española.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG