Enlaces de accesibilidad

noticias

ENTRA EN SERVICIO ACTIVO UN NUEVO SUBMARINO DE ATAQUE DE ESTADOS UNIDOS


El Departamento de Defensa informó que se trata de un sumergible diseñado para enfrentar las amenazas durante el siglo presente. Virginia Class, como se denomina a este primer submarino, posee mejorada capacidad de navegación silenciosa, refinada capacidad de vigilancia y nuevos sistemas de armas. Virginia Class (o Clase Virginia) posee también un diseño modular capaz de acomodar avances tecnológicos durante toda su existencia.

El Departamento de Defensa dijo que el Virginia Class puede atacar objetivos costeros con poderosos misiles crucero Tomahawk de alta precisión y llevar a cabo reconocimientos terrestres a largo plazo y de aguas costeras o de otras fuerzas navales.

Virginia Class tiene 377 pies de eslora (poco más de cien metros de largo), una manga (ancho) de 34 pies en la línea de flotación (poco más de 10 metros) y calado de 32 pies (unos tres pisos de altura). Desplaza aproximadamente 7,800 toneladas cuando está sumergido, puede sumergirse a más de 800 pies (265 metros) y sostener velocidad de más de 25 nudos (millas náuticas) bajo el agua.

Además, posee una planta de reactor nuclear que no requerirá reabastecimiento de combustible durante toda la vida de la nave. Esto reduce los costos en su ciclo de vida a la par que aumenta su tiempo de navegación.

El Departamento de Defensa dijo que la Clase Virginia ayudará a que la Marina de Guerra mantenga el dominio submarino hasta bien avanzado el siglo en curso.

XS
SM
MD
LG