Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Gregg Popovich (i) habla con el árbitro ante Brooklyn Nets.

Los equipos de la NBA, encabezados por los Cavaliers de Cleveland, han establecido esta temporada de manera permanente la filosofía que implantó a base del pago de multas el entrenador Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, de dar descanso en determinados partidos a las estrellas del equipo.

Ante la programación de un calendario de competición considerado por los entrenadores como "destructivo" para la condición física de los jugadores, en la que se incluyen partidos en noches seguidas fuera de casa, Popovich fue el primero que se enfrentó al excomisionado de la NBA, David Stern, que le quiso exigir que sacase siempre a las estrellas del equipo.

Sin embargo, Popovich comenzó a darles descanso a estrellas como Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, cuando lo consideró oportuno, aunque le costó un par de multas.

Al final la postura de Popovich ha sido adoptada por todos los entrenadores de la NBA de los equipos con aspiraciones al título que le dan descanso en determinados partidos a las estrellas. Sin importar que se trate de encuentros que son los únicos que van a disputar en esa ciudad y que los aficionados locales se quedarán sin ver a las estrellas del equipo rival.

Juan Pendás (izq) y Víctor Fabián González.
Juan Pendás (izq) y Víctor Fabián González.

Los narradores de la NBA por Radio Martí, Juan Pendás y Víctor González, compartieron con el periodista deportivo Rafael García Toledo, en su programa Deportes y Más, en el que analizaron las posibilidades que tienen para pasar a los playoffs los equipos que juegan en la Conferencia del Oeste.

please wait

No media source currently available

0:00 0:22:02 0:00


Tenista Muguruza se prepara para la nueva temporada

La tenista nacionalizada española Garbiñe Muguruza (venezolana), ganadora de Roland Garros en 2016, está realizando la pretemporada por segundo año consecutivo en California con vistas al Abierto de Australia que se disputa en enero.

Garbiñe Muguruza.
Garbiñe Muguruza.

Muguruza, actual número 7 del mundo, acabó la temporada de forma bastante irregular y espera volver a la senda del éxito en este 2017 que comienza en Australia, dónde ella pasará el Año Nuevo "como siempre".

"Es una de esas cosas que siempre me preguntan... Si no echo de menos perderme esas situaciones tan cotidianas para la mayoría. Pero lo cierto es que no lo veo así, me lo ponen como si me estoy perdiendo algo, al contrario, para mí es una gozada poder hacer lo que más me gusta, y eso es jugar al tenis", declaró la tenista.

El Open de Australia se disputa en Melbourne del 16 al 29 de enero.

XS
SM
MD
LG