Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Roberto Bautista.
Roberto Bautista.

El número 1 del mundo y vigente campeón del Torneo de Shanghai, el serbio Novak Djokovic, cayó en semifinales del torneo chino ante el español Roberto Bautista, N. 19 de la ATP, por 6-4 y 6-4, que jugará este domingo por el título ante el escocés Andy Murray.

Esta derrota corrobora el mal momento de juego del líder hegemónico del tenis mundial.

"He vivido altos y bajos en términos de resultados y hay cosas que debo recuperar a nivel emocional y mental", señaló Djokovic.

En varias ocasiones se le vio nervioso, golpeando su raqueta, desgarrando su camiseta o discutiendo con el árbitro. Djokovic, 12 veces ganador de competencias Grand Slam, cometió 29 errores no forzados y sólo anotó dos de los nueve puntos de ruptura de los que dispuso.

Salvó tres puntos de partido antes de que Bautista rompiera su servicio por cuarta vez para hacerse con la victoria en una hora y 48 minutos.

Jugador de la NBA suscita la indignación por un graffiti en la Gran Muralla

El jugador estadounidense de la NBA, Bobby Brown, en gira en China con los Houston Rockets, pidió perdón a los internautas chinos por haber grabado su nombre en la Gran Muralla.

Bobby Brown (c).
Bobby Brown (c).

El deportista, que juega en la NBA, había publicado el lunes en la red social Sina Weibo una foto de su firma escrita en blanco sobre una piedra del emblemático monumento, clasificado como patrimonio de la Unesco, pero su mensaje suscitó la indignación de muchos internautas chinos, que lo acusaron de vandalismo.

El jugador de 32 años retiró después la foto y redactó un nuevo comentario: "Lo siento de verdad!! (...) Respeto la cultura china y cometí un error de buena fe".

Los Houston Rockets estaban en China estos últimos días para partidos de pretemporada, frecuentes para los equipos de NBA que busquen asegurar su promoción en China, donde el básquet es muy popular y donde estrellas y franquicias de la Liga norteamericana pueden lograr jugosos contratos de patrocinio.

Boxeador Tyson Fury despojado temporalmente de su licencia

El púgil británico Tyson Fury, campeón del mundo de los pesos pesados y consumidor de cocaína, según admitió, fue despojado este jueves de su licencia mientras se investigan cuestiones "médicas y de antidopaje", anunció la organización competente.

Tyson Fury.
Tyson Fury.

La decisión de la Junta de control del boxeo británico (BBBC, en inglés) se produce unas horas después de que Fury renunciara voluntariamente a sus títulos OMB y AMB para concentrarse en su tratamiento médico de una depresión que le llevó a consumir drogas.

"Gané los títulos en el ring y creo que deben perderse en el ring, pero no soy capaz de defenderlos en estos momentos y he tomado la difícil y emotiva decisión de dejarlos vacantes", dijo el púgil de 28 años en un comunicado difundido por su promotora, Hennessy Sports.

Los problemas de Fury saltaron a la luz a finales de septiembre con su renuncia, un mes antes, a la revancha ante Vladimir Klitschko.

"No me entreno más. Estoy deprimido, estoy harto de la vida", explicó a la revista Rolling Stone en una entrevista en la que reconoció haber tomado 'mucha cocaína'. Según la cadena estadounidense ESPN, Fury dio positivo por cocaína en un test antidopaje el 22 de septiembre.

XS
SM
MD
LG