Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Ferrer (d) felicita a Murray por su victoria.

El escocés Andy Murray, primer cabeza de serie, jugará la final del Abierto de China contra el búlgaro Grigor Dimitrov, quien no necesitó jugar con el canadiense Milos Raonic, por lesión. Raonic, tercer favorito, sufrió un desgarro en los ligamentos externos del tobillo en partido de cuartos contra el español Pablo Carreño.

Murray se metió en su novena final de la temporada -ha ganado en cuatro- a costa del español David Ferrer, quinto favorito y número 13 de la ATP, a quien venció en una hora y media por 6-2 y 6-3.

Grigor Dimitrov.
Grigor Dimitrov.

Ferrer accedió a semifinales al eliminar en cuartos al joven alemán Alexander Zverev en un partido que duró dos horas y veinte minutos.

En dobles, los españoles Rafa Nadal y Pablo Carreño superaron a los veteranos hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, primeros favoritos, y se enfrentarán en la final a la pareja formada por el estadounidense Jack Sock y el australiano Bernard Tomic.

El COI quiere una entidad única en la lucha contra el dopaje

En su objetivo de mejorar la lucha contra el dopaje, el Comité Olímpico Internacional (COI) pidió a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) la creación de una entidad única encargada de los controles y desea que las sanciones sean pronunciadas directamente por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Thomas Bach, presidente del COI.
Thomas Bach, presidente del COI.

Dichas iniciativas fueron las decisiones más destacadas de la cumbre que el movimiento olímpico celebró este sábado en Lausana (Suiza), una reunión consagrada a la lucha antidopaje.

El COI no desea que, como hasta ahora, sean las federaciones nacionales e internacionales las que lleven el peso de la lucha contra el dopaje, sino una entidad auspiciada por la AMA pero "diferenciada" la que se encargue de centralizar todos los controles.

"Eso tiene como objetivo que haya una clara separación entre las misiones de regulación y de control", explicó el presidente del COI Thomas Bach.

Por el momento se trata de 'recomendaciones' que deberán ser aprobadas formalmente por el consejo de la AMA que se reunirá en noviembre en Glasgow y por la comisión ejecutiva del COI, convocada para el mes de diciembre.

XS
SM
MD
LG