Enlaces de accesibilidad

El receptor cubano Yasmani Grandal pegó jonrón y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 9x3 a los Filis de Filadelfia.

Grandal (18) conectó su cuadrangular en la tercera entrada contra un lanzamiento del abridor Vince Velásquez, sin corredores en las almohadillas y con un out.

Fue la segunda noche consecutiva en que Grandal hizo viajar la pelota fuera del terreno y encabeza la Liga Nacional con 12 vuelacercas desde el 30 de junio. Esta temporada batea para .236 (61 hits en 258 turnos), con 49 impulsadas, 32 anotadas y 18 cuadrangulares.

¿Fin a la sequía olímpica española?

El atletismo español, tras quedarse sin medallas en los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012, se prepara para romper a partir del viernes, 12 de agosto, su sequía en Río-2016, donde llega con claras opciones de subir al podio, especialmente con el marchista Miguel Ángel López, la saltadora de altura Ruth Beitía y el vallista cubano Orlando Ortega, nacionalizado español en 2015.

El vallista cubano Orlando Ortega (d).
El vallista cubano Orlando Ortega (d).

En total, España acumula 12 medallas olímpicas en atletismo, dos de ellas de oro, las de Fermín Cacho (1.500 metros) y Daniel Plaza (20 km marcha) en Barcelona-1992, que fue la edición donde fue mayor la cosecha de preseas, con cuatro.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptaron su participación como español en los 110 metros vallas, ya que se pudo demostrar que lleva más de tres años viviendo en España, como requieren las normas de la IAAF, y que han pasado más de tres años desde que participó con Cuba en su última prueba, en el Mundial de Moscú-2013.

Descontento con la cobertura olímpica de la NBC

Muchos telespectadores de los Juegos Olímpicos Río 2016 se vienen quejando porque la cadena NBC emite emisiones clave en diferido, en horario de máxima audiencia. Además, protestan por el exceso de publicidad.

Fotografía de los estudios de la cadena NBC en California.
Fotografía de los estudios de la cadena NBC en California.

"Me encantan los Juegos Olímpicos, pero no puedo ver la NBC. Quiero deporte, no piezas de relleno y anuncios interminables", se quejaba un usuario de Twitter.

Tobe Berkovitz, profesor de Publicidad en la Universidad de Boston, considera que "demasiada publicidad, demasiada verborrea y demasiados segmentospregrabados" pueden quitar las ganas a muchos telespectadores.

"El estadounidense medio quiere ser su propio programador, quiere decidir lo que ve y cuándo lo ve", insistió el profesor.

Los aficionados tienen ahora un largo abanico de posibilidades para seguir las pruebas, que pueden incluso ver en 'streaming' por internet.

XS
SM
MD
LG