Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Dayaris Mestre Álvarez.
Dayaris Mestre Álvarez.

La judoca cubana Dayaris Mestre Álvarez (48 kilogramos) fue derrotada este sábado por la coreana Bokyeong Jeong y tendrá que buscar la medalla de bronce ante la mongolesa Urantsetseg Munkhbat.

La cubana, medallista de oro en los Panamericanos de Toronto y de plata en Guadalajara 2011, compite en sus segundos Juegos Olímpicos. En Londres 2012 fue eliminada en la segunda ronda.

En Río, Mestre se había impuesto en la primera ronda a Asaramanitra Ratiarison, de Madagascar, por castigo, luego derrotó a la española Julia Figueroa por Waza-ari antes de perder por ippon ante la coreana Jeong en las semifinales.

Triunfos de Argentina y México en dobles de tenis en Río

El argentino Juan Martín Del Potro comenzó este sábado con el pie derecho en Río de Janeiro de cara al debut contra el número uno del mundo Novak Djokovic, tras el triunfo en dobles junto a Máximo González sobre los australianos Cristopher Guccione y John Peers en el inicio del tenis en los Juegos Olímpicos.

Juan Martín del Potro.
Juan Martín del Potro.



"Terminé bien, eso es lo importante. En dobles puedo jugar más suelto, pegarle a la derecha con más fuerza", dijo tras la victoria, ante la pregunta inevitable sobre su estado físico tras la racha de lesiones que lo marginaron del circuito en los últimos dos años. "Pero bueno, todo esto tiene que entrar mañana (por domingo). Espero hacer un buen partido".

"Hay que meter saque y derecha", apuntó en sorna al ser consultado sobre la estrategia frente a Djokovic. " Él me conoce, es muy inteligente. Sabe cuál es mi situación y tratará de sacar provecho", agregó el tenista de 27 años, que le arrebató la medalla de bronce al serbio en Londres 2012.

Australia vence a Francia en el baloncesto de Río

Gracias a 18 puntos de Andrew Bogut, Australia sorprendió a Francia, al aplastarla por 87-66, en el comienzo del basquetbol de hombres en los Juegos Olímpicos de Río.

El australiano Matthew Dellavedova (c) disputa el balón con Tony Parker (d) y Mickael Gelabale (i).
El australiano Matthew Dellavedova (c) disputa el balón con Tony Parker (d) y Mickael Gelabale (i).



Bogut atinó nueve de 10 disparos de campo, en tanto que Patty Milles sumó 21 unidades. La presencia de Bogut fue algo sorpresiva, tras sufrir una hiperextensión de rodilla en la final de la NBA.

Muchos consideran que la selección de Francia es la segunda mejor del certamen, después de Estados Unidos. Pero la actuación deslucida de un plantel repleto de talento de la NBA hace temer una decepción semejante a la sufrida en Londres 2012.

XS
SM
MD
LG