Enlaces de accesibilidad

Cuba, el país latinoamericano que mejor se ha ubicado en el medallero olímpico, se ha trazado la meta de ganar alrededor de una veintena de medallas en Río de Janeiro, al menos cinco de oro, y de ubicarse entre los 20 primeros del medallero.

Con cinco metales dorados, tres de plata y seis de bronce, la isla ocupó el lugar 16 en Londres-2012 y recuperó su liderazgo latinoamericano en esos juegos que había perdido en Pekín-2008 ante Jamaica y Brasil, por primera vez en cuatro décadas.

Cuba suma 208 metales olímpicos (72-67-69), y ocupa el lugar 18 del medallero histórico de los Juegos de todos los tiempos, por delante Brasil, que está ubicado en el puesto 37 (con 100 medallas menos que la isla, 23-30-55).

Según Cuba, los pilares de la isla volverán a ser el boxeo, lucha, judo y atletismo, aunque otras disciplinas como el taekwondo, tiro, remo, pesas, gimnasia artística, ciclismo y canotaje, podrían sumar metales.

Jessie Vargas negocia pelea con Manny Pacquiao

El boxeador mexicano Jessie Vargas (27-1-0) afirmó que las negociaciones para enfrentar al filipino Manny Pacquiao (58-6-2) continúan progresando y que la pelea tendría lugar el 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Jessie Vargas. Tomado de NationBoxing.com
Jessie Vargas. Tomado de NationBoxing.com

"La pelea se sigue negociando y puedo decir que pronto vamos a anunciarla, aunque no me quiero adelantar porque en el boxeo todo es posible", declaró Vargas a la AFP.

"Yo soy el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y él quiere regresar para luchar por este cinturón. Así que yo estoy contento de darle la oportunidad por el título", dijo el mexicano.

Vargas agregó que "Manny nunca se ha enfrentado a alguien como yo. Estoy en mi mejor momento, tengo varias ventajas. Soy más alto, rápido e inteligente que él".

Tenistas estadounidenses renuncian a olimpiada por preocupaciones sobre salud

Los campeones olímpicos de tenis por parejas en Londres 2012, Bob y Mike Bryan, renunciaron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras señalar que la salud de su familia es su máxima prioridad, anunciaron en su página de Facebook el sábado.

(i-e) Mike Bryan y Bob Bryan.
(i-e) Mike Bryan y Bob Bryan.

"Tras incontables horas de deliberación, Mike y yo hemos decidido saltarnos los Juegos Olímpicos de Río", señaló su publicación.

"Aunque nos encantaría volver a competir, como esposos y padres, la salud de nuestra familia es nuestra máxima prioridad ahora", agregó la pareja de dobles estadounidense.

Varios atletas han anunciado que no asistirán a Río por temor al virus de Zika, transmitido por un mosquito y relacionado con defectos en bebés recién nacidos y posibles problemas neurológicos en los adultos.

XS
SM
MD
LG