Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Dwyane Wade.
Dwyane Wade.

El veterano escolta Dwyane Wade, de 34 años, dejó a los Heat de Miami tras 13 temporadas con el equipo y jugará la próxima temporada con los Bulls de Chicago. El jugador recibirá un salario de 23,5 millones de dólares por temporada.

"Esta decisión que he tomado no ha sido fácil pero creo que es la correcta", comentó Wade en una carta dirigida a los Heat, que le ofrecían un contrato por dos años y $40 millones.

Wade ganó tres títulos de liga, incluido el de la temporada del 2006 cuando lo eligieron Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, además de formar 12 veces del equipo de la Conferencia Este en el Partido de las Estrellas.

Voleibolistas cubanas buscan su pase a semifinales

Las voleibolistas cubanas intentan avanzar en la Copa Panamericana y buscarán avanzar a la fase semifinal con una victoria sobre el equipo canadiense. El miércoles, derrotaron a las peruanas 25-19, 25-20 y 25-21, para acumular tres victorias y dos derrotas.

Heidi Margarita Rodríguez (20)
Heidi Margarita Rodríguez (20)

La mejor anotadora por Cuba frente a las peruanas fue Heidy Margarita Rodríguez con 23 tantos. Había anotado 17 en la derrota frente a Estados Unidos.

Cuba jugará con Canadá este viernes, con la esperanza de lograr un triunfo que le permita pasar a la fase semifinal del torneo. En su última salida, las canadienses derrotaron a las mexicanas 25-16, 25-18 y 25-14.

Entretanto, una lectora del periódico Granma que se identificó como Telmary Díaz escribió que,“este equipo cubano está lejos de darnos las alegrías que las antiguas morenas del Caribe nos dieron. Deserciones, desmotivaciones, etc. acabaron por sepultar el volley femenino”.

Alemana Kerber impide la final de las Williams

La zurda alemana Angelique Kerber, de 28 años, impuso su mayor juventud, ante la estadounidense Venus Williams, de 36, y alcanzó su segunda final de un Grand Slam en Wimbledon al imponerse este jueves, por 6-4 y 6-4, en 73 minutos.

Angelique Kerber.
Angelique Kerber.

"Este es un torneo totalmente diferente, nuevo. Tengo que salir totalmente concentrada para hacer todo lo que pueda en la final", dijo sobre su rival en la final, la tenista estadounidense Serena Williams, quien se impuso sin dificultades a la rusa ElenaVesnina por 6-2 y 6-0 para llegar a su novena final de Wimbledon.

Serena ha ganado seis veces Wimbledon y se ha situado a solo una victoria de igualar la marca de la alemana Steffi Graf, con 22 títulos ganados del Grand Slam.



XS
SM
MD
LG