Enlaces de accesibilidad

El campeón defensor de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, fue superado el sábado por el estadounidense Sam Querrey 7-6(6), 6-1, 3-6 y7-6(5) en la tercera ronda del torneo, su primera derrota antes de cuartos de final de un Grand Slam desde 2009, cuando fue eliminado también en la tercera ronda del Abierto de Francia.

Sam Querrey celebra su victoria.
Sam Querrey celebra su victoria.

Djokovic, número uno del mundo, iba perdiendo por dos sets a cero cuando fue interrumpido el partido anoche debido a la lluvia. Cuando se reanudó el encuentro este sábado en el All England Club, Djokovic logró hacerse con el tercer set, pero Querrey, 28 preclasificado, se sobrepuso y logró la inesperada victoria.

La derrota frenó la racha de 30 victorias seguidas que llevaba Djokovic en eventos Grand Slam y puso fin a sus sueños de ser el primer tenista que gana los cuatro 'majors' en un mismo año desde el australiano Rod Laver en 1969.

Howard se va con Hawks

A partir del próximo 7 de julio, el pívot de los Rockets de Houston Dwight Howard jugará con los Hawks de Atlanta tras llegar a un acuerdo con el equipo por tres temporadas y 70,5 millones de dólares.

Dwight Howard.
Dwight Howard.

Mientras que el escolta Dwyane Wade podría tener los días contados con los Heat de Miami y su próximo destino estaría entre Nueva York, donde interesa a los Knicks, o los Bucks de Milwaukee, señala la agencia Efe.

El que ya lo decidió ha sido el base Mike Conley, que no ha podido rechazar la oferta histórica de su actual equipo de los Grizzlies de Memphis que le han ofrecido 153 millones de dólares y cinco temporadas.

Mexicano López expone su título Minimosca CMB

El boxeador mexicano Ganigan López expondrá este sábado su título peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el filipino Jonathan Taconing en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.

Ganigan López.
Ganigan López.

López, de 34 años, venció al japonés Yu Kimura el 4 de marzo por decisión para ganar el cinturón de campeón del CMB que hoy defenderá por primera vez en la pelea con Taconing, primer clasificado de la división de los 48,988 kilos.

Será una defensa muy dura más no imposible frente a un rival que es un gran peleador pero como todos tiene su punto débil", dijo López, un púgil con 33 combates, 27 ganados, 17 por KO, y seis derrotas.

Corredores de 45 países en maratón cubano

Un total de 674 corredores extranjeros de 45 países participarán en el principal maratón que se celebrará en Cuba el 20 de noviembre en la carrera Marabana.

Marabana.
Marabana.

El año pasado compitieron en el maratón cubano casi 5.000 corredores, entre ellos, más de 1.500 de 62 países.

El Marabana tiene lugar un día antes que la carrera local Maracuba, que se desarrolla en cada municipio cubano.

XS
SM
MD
LG