Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Vugar Gashimov (i) de Azerbaiyán y Leinier Domínguez (d) de Cuba.
Vugar Gashimov (i) de Azerbaiyán y Leinier Domínguez (d) de Cuba.

Un equipo femenino y masculino de diez ajedrecistas encabezado por el Gran Maestro Leinier Domínguez representará a Cuba en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se disputará en Bakú, Azerbaiyán, del 1 al 14 de septiembre próximo.

Leinier Domínguez (2 723 puntos Elo) irá acompañado de Lázaro Bruzón (2 681), Yuniesky Quesada (2 631), Isán Ortiz (2 578) y Yuri González (2 555).

Los ajedrecistas acudirán a Bakú con el objetivo de mejorar la séptima posición en la que quedaron en Trömso 2014, mientras las mujeres buscarán superar la posición30 en la que finalizaron en la olimpiada pasada.

Willis: "No es mi miércoles habitual"

El británico de 25 años Marcus Willis, derrotado este miércoles en segunda ronda de Wimbledon a manos de Roger Federer, 6-0, 6-3 y 6-4, en apenas una hora 25 minutos, dijo tras el partido que jugar ante el tenista suizo en la pista central del All England Tennis Club fue una experiencia "increíble" y dijo entre risas que el de hoy no ha sido su "miércoles habitual".

(i-d) Marcus Willis y Roger Federer se abrazan.
(i-d) Marcus Willis y Roger Federer se abrazan.

"Esto es algo que recordaré el resto de mi vida. Estaba nervioso, como es normal, ya que jugué en la pista central, pero creo que lo hice bastante bien", dijo Willis, quien estuvo entre los 15 mejores del mundo en categoría júnior

Señaló que "aunque me estaba machacando, disfruté muchísimo. Fue una
experiencia increíble. La verdad es que éste no es mi miércoles habitual, no suelo enfrentarme a Roger Federer en la central. El de la próxima semana seguro que es distinto. Estoy completamente agotado, así que quizá espere un poco", respondió al ser preguntado sobre si saldría esta noche a celebrar. "Sin embargo, creo que me he ganado una cerveza", añadió".

Río de Janeiro se cubre de los colores olímpicos

La ciudad brasileña de Río de Janeiro ha comenzado a cubrirse con los colores olímpicos en homenaje a los Juegos de 2016, que serán inaugurados el 5 de agosto en el estadio Maracaná.

Río de Janeiro, Juegos Olímpicos.
Río de Janeiro, Juegos Olímpicos.

Los colores azul, amarillo, verde, rojo y naranja característicos del comité organizador Río 2016 comienzan a pintar la 'Ciudad Maravillosa', y se funden con algunas de los ya tradicionales puntos turísticos, como el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar.

El primer lugar en experimentar el cambio de vestimenta fue el Túnel Engenheiro Coelho Cintra, que une los barrios de Botafogo y Copacabana, en el que un gran cartel invitaba a los transeúntes a pensar en "Un mundo nuevo".

XS
SM
MD
LG