Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Vista del orden de los grupos durante el sorteo de la Copa Mundial de Futsal FIFA Colombia 2016.

La selección cubana de fútbol sala asistirá por quinta vez al Mundial de Futsal y debutará ante el equipo egipcio, actual subcampeón de la Copa Africana de Naciones.

La anfitriona Colombia enfrentará a Portugal en su primer partido. La Copa Mundial FIFA Colombia 2016 se jugará del 10 de septiembre al 1 de octubre en Cali, Medellín y Bucaramanga.

Grupo A: Colombia, Portugal, Panamá y Uzbekistán
Grupo B: Rusia, Egipto, Tailandia y Cuba
Grupo C: Italia, Paraguay, Guatemala y Vietnam
Grupo D: Brasil, Ucrania, Australia y Mozambique
Grupo E: Argentina, Costa Rica, Islas Salomón y Kazajistán
Grupo F: España, Irán, Marruecos y Azerbaiyán

Toni Nadal: en el tenis actual el físico prima sobre la técnica

Toni Nadal, tío y entrenador del nueve veces ganador de Roland Garros Rafael Nadal, está pidiendo cambios en el reglamento del tenis para romper la actual situación en la que el físico se impone sobre la técnica.

El tenista español Rafael Nadal (d) conversa con su tío y entrenador, Toni Nadal.
El tenista español Rafael Nadal (d) conversa con su tío y entrenador, Toni Nadal.

"En los últimos años ha habido una evolución muy rápida hacia un juego sin estrategia. Los jugadores de tierra batida son considerados como obreros que se limitan a devolver bolas. Y al otro lado están los que solo pegan fuerte. Un juego que se base solo en pegar golpes fuertes sería béisbol", aseguró Toni Nadal en una entrevista que hoy publica el diario "L'Équipe".

Entre los cambios que propone plantea el de reducir el tamaño de las raquetas para que los jugadores se vean obligados a mejorar su técnica y para que la potencia de los golpes tenga menos influencia en el juego.

CMB se opone a que profesionales compitan en Río 2016

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que encabeza el mexicano Mauricio Sulaimán, dijo que rechaza "tajantemente" que boxeadores profesionales compitan en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en agosto.

Mauricio Sulaimán.
Mauricio Sulaimán.

Acusó a la AIBA de mencionar los nombres de boxeadores como Manny Pacquiao, Wladimir Klitschko, Andre Ward, Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr., como posibles candidatos a competir en los Olímpicos.

"Los amateurs no deberían pelear con profesionales, ellos están en un proceso y pueden fácilmente salir lastimados, no es una pelea pareja, yo no lo haría, el dejar la careta es un grave error", declaró el estadounidense Larry Holmes, excampeón mundial de peso pesado.

XS
SM
MD
LG