Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Pedro Pablo Pichardo, tras ganar en 2015 la medalla de oro en triple salto en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Pedro Pablo Pichardo, tras ganar en 2015 la medalla de oro en triple salto en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Cuba aspira a ubicarse entre los 15 primeros países en Río de Janeiro

Las autoridades deportivas en Cuba han señalado el propósito de llevar a los Juegos Olímpicos de Brasil a todos los atletas clasificados con la meta de ubicarse entre los primeros quince países en el medallero final.

Hasta ahora, Cuba ha clasificado a 85 atletas para participar en las olimpiadas, pero aún puede incrementar su delegación tras el cierre de listas y competencias de mayo próximo.

Hasta ahora, la representación de la isla caribeña la integran en el atletismo (14 hombres e igual cantidad de mujeres), boxeo (9, solo queda pendiente la división de 56 kilogramos), lucha (10), tiro deportivo (7), y el remo (7, con cuatro embarcaciones).

Clippers anuncian baja de Griffin por resto de playoffs

Los Ángeles Clippers anunciaron la baja por lo que resta de los playoffs del
ala-pívot titular Blake Griffin, mientras el base estrella Chris Paul, operado de la fractura que sufrió en la mano derecha, se perderá al menos entre cuatro y seis semanas.

Chris Paul (i).
Chris Paul (i).

Si los Clippers, que tienen empatada la serie 2-2 con los Trail Blazers, pasan a las semifinales de la Conferencia Oeste y llegasen a las finales y a la gran final de la NBA, entonces Paul podría estar ya recuperado y volver a la competición, de ahí que todavía no lo hayan considerado como baja definitiva.

De momento, los Clippers tendrán que superar la eliminatoria ante los Trail Blazers, y este miércoles disputarán el quinto partido en su campo del Staples Center.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:03 0:00

Raptors y Hawks vuelven a liderar las series

Los Raptors de Toronto y los Hawks de Atlanta hicieron valer la ventaja de campo en sus respectivas eliminatorias de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este y volvieron a liderarlas por 3-2 al mejor de siete al concluir la
jornada de la NBA.

DeMar DeRozan.
DeMar DeRozan.

El escolta estrella de los Raptors, DeMar DeRozan, hizo valer su condición de líder encestador y con 34 puntos encabezó la remontada del equipo canadiense que se impuso por 102-99 a los Pacers de Indiana en el quinto partido de la serie.

Los Raptors (3-2) jugarán el sexto partido el próximo viernes en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.

El ataque, que encabezó el escolta Ken Bazemore, y una gran defensa permitieron a los Hawks ganar con facilidad por 110-83 a los Celtics de Boston en el quinto partido de la serie.

La victoria permite a los Hawks recuperar el camino ganador tras dos derrotas consecutivas y después de llegar al sexto partido, a jugarse el jueves en el TD Garden de Boston, con la ventaja de 3-2, y si fuese necesario un séptimo, el sábado volverían al Philips Arena de Atlanta.

Wimbledon remodelará la pista número uno

Vista aérea de la Pista Central (delante) y la Pista 1 (detrás) del club de tenis All England Lawn de Wimbledon.
Vista aérea de la Pista Central (delante) y la Pista 1 (detrás) del club de tenis All England Lawn de Wimbledon.

El All England Club de Londres ha anunciado este miércoles que durante los próximos tres años invertirá 70 millones de libras (90 millones de euros) en remodelar la pista número uno de Wimbledon. La capacidad del recinto aumentará en 900 espectadores, hasta llegar a las 12.400 personas.

Los trabajos de reforma de la cancha comenzarán una vez concluya el torneo de este año (27 de junio-10 de julio) y concluirán en 2019. El emblemático All England Club, que se encuentra en el suroeste de la capital británica, ya tiene desde 2009 una cubierta retráctil en la pista central.

XS
SM
MD
LG