Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


James Harden.

Así marchan los playoffs en la NBA

El escolta James Harden esta vez sí respondió como líder del equipo y con 35 puntos encabezó el ataque de los Rockets que vencieron por 97-96 a los Warriors de Golden State, sin el base estrella Stephen Curry, en el tercer partido de la eliminatoria de playoffs de la Conferencia Oeste.

La victoria evita que los Rockets sean barridos de la serie, que sigue favorable 2-1 a los Warriors, al forzar el quinto partido, mientras que el cuarto se jugará el domingo en el Toyota Center de Houston.

El alero Kevin Durant reivindicó su condición de Jugador Más Valioso (MVP) y con 34 puntos, siete rebotes y dos asistencias guió a los Thunder a un triunfo a domicilio (102-131) ante los Mavericks de Dallas en el tercer partido de la eliminatoria de playoffs de la Conferencia Oeste que dominan por 2-1.

El cuarto partido de la serie se jugará el próximo sábado en el mismo escenario del American Airlines Center de Dallas.

Además, el escolta DeMar DeRozan con 21 puntos fue la inspiración encestadora, junto al base Kyle Lowry, que también anotó 21 tantos y los Raptors ganaron 101-85 a los Pacers de Indiana en el tercer partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que ahora dominan por 2-1 al mejor de siete.

El alero estrella Paul George, aportó un doble-doble de 25 puntos, 10 rebotes y seis asistencias por los Pacers.

Cuba con buen paso en Mundial de Ajedrez

Isan Ortiz.
Isan Ortiz.

El equipo cubano de ajedrez cayó 1.5-2.5 ante Israel en la quinta ronda del Campeonato Mundial por equipos de ajedrez que se disputa en Armenia. La derrota isleña la sufrió el cuarto tablero Isan Ortiz ante Maxim Rodshtein en 37 movimientos.

En otros resultados Ucrania venció 2.5-1.5 a India, mientras China y Armenia vencían con idéntico marcador a Egipto y EEUU, respectivamente. Rusia derrotó 3.5 -0.5 a Hungría.

El torneo lo encabezan Ucrania y China con 8 puntos, seguidos por Israel y Cuba con siete. Detrás aparece India con cinco puntos, seguida por Rusia, Armenia y Hungría con 4 unidades. EEUU acumula dos y Egipto uno.

Nadal derrota a Fognini y avanza a semifinales en Barcelona

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

El tenista español Rafael Nadal, que ha comenzado muy bien la temporada europea en tierra batida camino de Roland Garros, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de tenis masculino de Barcelona, tras derrotar al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 7-6 (7/1).

El rival de Nadal el sábado en semifinales será el alemán Philipp Kohlschreiber, décimo favorito, que no tuvo problemas contra el ruso Andrey Kuznetsov, al que derrotó por 6-3 y 6-1. El Torneo de Barcelona se disputa sobre arcilla y su ganador se embolsará 460.000 euros y 500 puntos para la clasificación ATP.

XS
SM
MD
LG