Enlaces de accesibilidad

noticias

ENCUESTAS SE CONTRADICEN EN REFENRENDUM REVOCATORIO DE CHAVEZ.


En junio, un estudio estadístico realizado en el terreno por Greenber Quinlan Research, empresa encuestadora con base en Washington DC., dio como resultado que un 49 % de los votantes votaría en contra de Chávez y un 44% a su favor.

Entre el 16 y el 22 de julio, la empresa Evans/McDonough junto a la local Varianzas Opinión, contratadas ambas por la gubernamental petrolera venezolana (PDVSA), informaron que su muestra daba a Chávez una ventaja de 49% contra 41% de la oposición.

La oposición política y social a Chávez abarca un espectro que va desde los sectores más conservadores hasta la izquierda radical y en algunos casos esto resulta en que su rechazo al régimen, es lo único que tienen en común.

Para ganar el revocatorio esta amplia oposición se presenta unida por el llamado “Si” en contra de Chávez, pero en el referéndum necesitará recolectar más votos que el actual mandatario y superar los 3,600,000 votos que Chávez recibió en su reelección del año 2000.

En este sentido, Datanálisis, empresa de sondeos de opinión de larga trayectoria en Venezuela, informó que la oposición puede potencialmente acumular 5,600,000 votos para revocar a Chávez, esto incluirían 3,400,000 votos “duros”, más 2,200,000 de ciudadanos que están en desacuerdo con las políticas del régimen.

Actualmente en Venezuela hay más de 13,900,000 personas que están registradas con derecho a ejercer el voto, pero no se ha informado sobre porcentajes formales que proyecten que cantidad de estos votantes potenciales podrían acudir realmente a las urnas el próximo 15 de agosto.

XS
SM
MD
LG