Enlaces de accesibilidad

noticias

ENCUESTA DA VENTAJA ELECTORAL A BUSH


Por vez primera en el 2004, una encuesta conjunta de esos dos medios de comunicación revela que una mayoria de electores probables dicen que piensan votar por Bush. Según esto, Bush tiene ventaja de 52 por ciento a 43 sobre Kerry. El candidato independiente Ralph Nader obtuvo el 2 por ciento de este voto hipotético.

Según el sondeo, entre todos los electores inscritos Bush aventaja a Kerry 50 por ciento a 44.

Una muestra menor, tomada en 19 Estados de la Unión a los que se considera con capacidad para decidir la elección de noviembre, revela que Bush tiene menor ventaja entre los electores probables y es de 50 a 46 por ciento. El sondeo hecho en esos Estados revela que en ellos los dos candidatos van parejos.

La encuesta, dice “The Washington Post”, destaca el daño hecho a Kerry en agosto y durante la Convención Nacional Republicana.

Bush obtuvo en la Convención un “repunte” de 4 por ciento de apoyo entre los electores probables, que fue casi lo mismo que Kerry recibió por la Convención Demócrata de julio, pero en otros aspectos importantes el sondeo sugiere que los republicanos alcanzaron virtualmente todos sus objetivos en Nueva York, sobre todo el de convertir a Kerry en un candidato menos aceptable.

XS
SM
MD
LG