Enlaces de accesibilidad

Encuentro entre líderes coreanos da segundo aire a cumbre Trump-Kim


Cumbre intercoreana

El presidente de Corea del Sur dijo que Kim se comprometió el fin de semana a la desnuclearización de la península, y aseguró que quiere trabajar por la paz . Una delegación de EE. UU. llegó a Corea del Norte el domingo.

En medio de renovadas esperanzas de que una cumbre el mes próximo entre el presidente Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un realmente se realice, el presidente de Corea del Sur dijo que Kim se comprometió el fin de semana a la desnuclearización de la península, y aseguró que quiere trabajar por la paz .

Una delegación de EE. UU.llegó a Corea del Norte el domingo mientras continúan los preparativos para el encuentro Trump-Kim. El Presidente anunció la semana pasada que suspendía la cumbre, prevista para llevarse a cabo el 12 de junio en Singapur, debido a la hostilidad de Pyongyang, pero ahora dice que las negociaciones se reanudaron y habló el domingo como si la cumbre ya tuviera luz verde.

"Nuestro equipo estadounidense ha llegado a Corea del Norte para organizar la Cumbre entre Kim Jong-un y yo. Creo verdaderamente que Corea del Norte tiene un potencial brillante y será algún día una gran nación desde el punto de vista económico y financiero. Kim Jong-un está de acuerdo conmigo en esto. ¡Sucederá!", tuiteó Trump en la tarde de ayer.

Legisladores estadounidenses dijeron que si bien las renovadas discusiones acerca de la cumbre Trump-Kim son un paso positivo, Estados Unidos no puede entregar demasiado y debe desconfiar de cualquier supuesto compromiso del señor Kim.

Pero el presidente surcoreano Moon Jae-in dijo el domingo que el solitario líder norcoreano está realmente comprometido con una total desnuclearización de la península, luego de que los dos líderes coreanos se reunieran en un encuentro improvisado el sábado, con la esperanza de revivir una vez más las conversaciones.

(Agencias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG