Enlaces de accesibilidad

Encuentran a joven holandesa reportada como desaparecida en Cuba


Vista general de la entrada a la Embajada de Holanda en La Habana.

La joven holandesa reportada como desaparecida en Cuba fue hallada este jueves y está ahora en compañía de sus padres, informó en Twitter la embajadora de los Países Bajos en La Habana, Alexandra Valkenburg.

La diplomática agradeció a las autoridades cubanas por su cooperación en la búsqueda de Anouk van Luijk, residente en Hellevoetsluis, una pequeña ciudad en el suroeste de Rotterdam.

"Anouk, que desapareció en Cuba, está feliz de nuevo. Ella se reunió con sus padres que habían viajado a Cuba. Gracias a las autoridades cubanas, a la embajada holandesa y a otras partes interesadas por todos los esfuerzos realizados en los últimos días", escribió Valkenburg.

La joven, de 19 años de edad, debía volar de regreso a casa el sábado 21 de julio, pero nunca llegó al aeropuerto, informó su padre Wim van Luijk en Facebook, en un mensaje en el que pedía ayuda para encontrarla.

“No tenía dinero, había dormido en la playa y no había comido ni bebido nada durante 24 horas”, escribió el padre en la red social.

Sus padres viajaron a Cuba este miércoles a La Habana para emprender una búsqueda directa de su hija.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG