Enlaces de accesibilidad

Encausan a dos opositores que protestaron frente a la Fiscalía


Activistas protestan frente a la Fiscalía General de la República, en La Habana. (Tomado de video de UNPACU)

Las autoridades abrieron un proceso legal contra Wilberto Parada Milán y Hugo Damián Prieto Blanco, según confirmó a Radio Martí la esposa de este último.

Las autoridades cubanas encausaron a dos opositores que participaron en una protesta frente a la Fiscalía General de la República, en La Habana.

Se trata de Wilberto Parada Milán y Hugo Damián Prieto Blanco, cuya esposa habló con Radio Martí.

La esposa de Prieto explicó que el opositor recibió un documento en el que el fiscal general de la República lo acusa de desorden público, y le pide prisión provisional.

El jueves 22 de octubre una veintena de activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo y de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), realizaron una manifestación frente a la Fiscalía General de la República.

Un video divulgado en el canal de YouTube de la UNPACU mostraba a los manifestantes llevando pancartas a favor de la libertad de Zaqueo Báez, María Josefa Acón e Ismael Bonis, los tres activistas presos por acercarse al Papa, y de todos los presos políticos.

Dos días después, activistas del Frente de Acción Cívica denunciaron que los participantes en la protesta eran víctimas del acoso y la persecución de la policía política.

Encausan a dos opositores que protestaron frente a la Fiscalía
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

XS
SM
MD
LG