Enlaces de accesibilidad

Piden ayuda para socorrer a médicos cubanos varados en Bogotá


Lanzan campaña en Miami para ayudar a médicos cubanos varados en Colombia
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:19 0:00

Lanzan campaña en Miami para ayudar a médicos cubanos varados en Colombia

Solidaridad Sin Fronteras recauda fondos para los profesionales de la salud que se ven imposibilitados de viajar a EEUU por demoras en el proceso de otorgamiento de visas.

Más de 1.500 profesionales de la salud cubanos se encuentran varados en Bogotá, Colombia, tras desertar de misiones médicas en Venezuela. Por ese motivo, la organización sin fines de lucro Solidaridad Sin Fronteras (SSF) ha lanzado una campaña que busca socorrer a los afectados.

Los cubanos temen que el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington dé al traste con un programa estadounidense de visas (Cuban Medical Professional Program), que durante años ha acogido a médicos cubanos, indicó el canal de televisión NTN24.

Por motivos que aún se desconocen, existe una marcada demora en el otorgamiento de visas a los profesionales cubanos en la capital colombiana, que padecen hacinamiento, hambre y problemas de salud, señala el periodista de El Nuevo Herald Enrique Flor.

Julio César Alfonso, presidente de Solidaridad Sin Fronteras, manifestó que "debido a la grave situación que sufren estos profesionales varados en Colombia (…) ha decidido lanzar una campaña de recaudación de fondos para ayudarlos lo antes posible (…). Nos hemos conmovido al ver la dura realidad que están sufriendo estas personas".

Las personas que deseen concretar cualquier contribución a los profesionales cubanos pueden llamar a la sede de Solidaridad Sin Fronteras al 305-884-4110. El dinero donado a esta causa es 100% deducible de impuestos, indicó Alfonso.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:03 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG