Enlaces de accesibilidad

Suspenden a atletas rusos de Olimpiadas de Brasil


Una fotografía de archivo tomada el 23 de febrero de 2014, muestra la bandera Olímpica (i) y la bandera de Rusia (d) durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, en Sochi, Rusia.

IAAF confirma la suspensión de los atletas rusos de pista y campo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), mantuvo el viernes una suspensión contra Rusia por dopaje, informó Sky News citando a fuentes anónimas.

La decisión de la IAAF pone contra la pared a las autoridades deportivas rusas. Solo podrán competir en Río de Janeiro si el Comité Olímpico Internacional (COI) les otorga una exención especial en la reunión que sostendrá el 21 de junio.

La IAAF había votado en marzo pasado mantener la suspensión establecida en noviembre de 2015 a los atletas rusos por problemas de dopaje.

Esta suspensión impediría también que los deportistas rusos participen en el campeonato europea de julio en Holanda.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo desde el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que "no lo hay y no puede haber ningún apoyo por el Estado, especialmente en relación al dopaje".

"No puede haber responsabilidad colectiva para todos los deportistas. Un equipo entero no puede cargar con la responsabilidad de una sola persona que haya cometido una violación" de las reglas antidopaje, insistió Putin.

XS
SM
MD
LG