Enlaces de accesibilidad

Ministros de Defensa de Argentina y Cuba se reúnen en La Habana


Leopoldo Cintra Frias, Ministro de Defensa de Cuba.

"La idea de estas reuniones y visitas tienen que ver, fundamentalmente, con la posibilidad de intensificar la relación entre ambos países en materia de Defensa", declaró Rossi.

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, se reunió el miércoles con su par cubano, general Leopoldo Cintra Frías, en el inicio de una visita de trabajo de dos días a la isla, informó un medio local.

Rossi "sostuvo conversaciones oficiales" con Cintra Frías en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) en La Habana, señaló la agencia noticiosa cubana AIN.

"La idea de estas reuniones y visitas tienen que ver, fundamentalmente, con la posibilidad de intensificar la relación entre ambos países en materia de Defensa", declaró Rossi, citado por la agencia argentina Télam.

Ambos ministros "sellaron acuerdos en materia de salud, formación para militares y civiles para la defensa, industria y tecnología, entre otros", indicó Télam, pero los medios cubanos no informaron sobre los convenios.

Por su parte, el ministro del régimen comunista cubano destacó la coincidencia, el martes, de "la llegada de la delegación argentina, el arribo de la Fragata Libertad (buque escuela argentino) y la victoria de la selección argentina contra Suiza" 1-0 en el Mundial de Brasil-2014.

XS
SM
MD
LG