Enlaces de accesibilidad

noticias

En el Vaticano pedido de indulto para el preso político Ernesto Borges


Según el padre del ex oficial del MININT, detenido en 1998, el indulto que podría lograrse a través de el Papa no solo se hizo en la capital cubana, pues también en Madrid, dos de los prisioneros de la Primavera Negra del 2003, Efrén García y Enrique Ferrer, han enviado similar pedido de indulto a Roma.

Raúl Borges, padre del prisionero de conciencia Ernesto Borges afirmó a Martinoticias.com que hace ya unas semanas entregó en la Nunciatura Apostólica en La Habana una carta para Su Santidad Benedicto XVI, pidiéndole que abogue durante su visita a Cuba por la libertad del detenido.

Según el padre del ex oficial del MININT, detenido en 1998, el indulto que podría lograrse a través de el Papa no solo se hizo en la capital cubana, pues también en Madrid, dos de los prisioneros de la Primavera Negra del 2003, Efrén García y Luis Enrique Ferrer García, han enviado similar pedido de indulto a Roma.

En relación a la situación carcelaria de Borges, el padre asegura que aunque ya esta separado de peligrosos presos comunes, y recibe atención médica, todavía las autoridades carcelarias no le han permitido hacer llamadas telefónicas a su hija. Por eso sus familiares exigen el inmediato cumplimiento de este acuerdo logrado hace ya una semana para poner fin a la huelga de hambre que realizaba el prisionero de conciencia.

XS
SM
MD
LG