Enlaces de accesibilidad

Dama de Blanco muy golpeada en la cárcel


La representante de las Damas de Blanco en Villa Clara, la opositora Yasmín Conyedo, lleva días encarcelada en la unidad de instrucción policial conocida por UPOP.

Damaris Moya Portieres arrestada el miércoles junto a una veintena de opositores y liberada veinticuatro horas después, declaró a Radio Martí que durante la detención pudo ver en una celda de la unidad de instrucción policial conocida por UPOP a la dama de blanco Yasmín Conyedo. Moya Portieres pudo comprobar que ella está muy golpeada, su cuerpo tiene muestras evidentes de ese maltrato.

Moya Portieres destacó que también se comunicó con Rafael Yusmani Esmoris, esposo de Yasmín, y este le dijo que está muy golpeado. Los integrantes de la Coalición Central Opositora, de quien forma parte Moya Portieres, expresan su preocupación por la suerte del matrimonio encarcelado y destacan que continuarán abogando por la libertad de ambos puesto que no han cometido delito.

Durante la semana, más de una veintena de opositores han sido arrestados por parte de autoridades policiales que les impiden realizar protesta pública para exigir libertad del matrimonio.

Guillermo Farinas Premio Sájarov 2010 ha sido detenido en dos ocasiones durante la semana por exigir la liberación de ambos activistas y ha destacado que la autoridades policiales están intentando sofocar al movimiento de las Damas de Blanco y por eso actúan de manera violenta contra Yasmín Conyedo, representantes de ellas en Villa Clara.

XS
SM
MD
LG