Enlaces de accesibilidad

Cuba registra la venta de 40 mil viviendas y 80 mil carros


La compraventa de viviendas entre particulares en la isla ha experimentado un aumento progresivo.

El secretario del Consejo de Estado divulgó cifras de negocios en Cuba al clausurar en el Palacio de Convenciones de La Habana el Congreso Internacional Abogacía 2014.

En los últimos cinco años se ha registrado la compraventa de 40 mil viviendas en la isla y otras 100 mil legalizadas como donación de inmuebles, según declaraciones de Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado.

En su intervención en la clausura del Congreso Internacional Abogacía 2014, el funcionario divulgó otras cifras relacionadas con la venta de autos: 80 mil compraventas de vehículos y 70 mil donaciones.

También anunció que se ha aprobado la creación de 498 empresas que funcionan como "cooperativas no agropecuarias", 283 ya están operando (165 en comercio y la gastronomía; 59 en la construcción y 26 en la industria.

Además mencionó que en Cuba trabajan 473 mil 475 personas en el sector privado.

Citado por el periódico Granma, el funcionario se refirió a una reforma en la Constitución de la República y dijo que esto es "una necesidad de los cambios de hoy y del futuro que, llegado el momento, se realizará".

“Como eje superior y jerárquico le corresponde garantizar la coherencia y unidad del ordenamiento jurídico y estar a tono con la realidad social que en parte regula. Nuestra Carta Magna, sin embargo, debe estar dotada de mayor permanencia y estabilidad, y no a merced de los vaivenes y cambios dinámicos que se suceden, algunos de los cuales tienen carácter experimental”, explicó Homero Acosta.

El Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo de la Unión de Juristas de Cuba habló también del perfeccionamiento del Código de Familia y del Código y la Ley de Procedimiento penales y de la preparación de una Ley de Ejecución de Sanciones y otra de Funciones y Ser­vicios Poli­ciales.

Anuncian cambios en el Código Penal Cubano
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG