Enlaces de accesibilidad

Empresarios catalanes ampliarán negocios con Cuba


Edificio Cámara de Comercio de Sabadell, Barcelona.
Edificio Cámara de Comercio de Sabadell, Barcelona.

La misión organizada por la Cámara de Comercio de Sabadell está pensada para que empresas catalanas pueda abrir mercado, buscar socios comerciales, distribuidores, clientes o franquiciados.

La Cámara de Comercio de Sabadell, en Barcelona, organiza una misión comercial a Cuba coincidiendo con la recuperación de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, un hecho que "abre nuevas posibilidades" a las empresas catalanas, según explica el jefe de Promoción Internacional de la Cámara, Vicenç Vicente.

Las empresas interesadas pueden inscribirse hasta el 9 de enero y la misión se celebrará entre el 22 y el 28 de febrero. Vicente explicó al Periódico de Catanlunya que, aunque las empresas catalanas y estatales "ya tienen un papel muy importante a nivel industrial y comercial" en Cuba, la nueva situación puede abrir nuevas puertas.

Según la Cámara de Comercio de Sabadell, aunque Cuba se configura como un mercado de pequeña dimensión, con 11 millones de consumidores con un poder adquisitivo limitado, su privilegiada ubicación geográfica refuerza su importancia estratégica y, por eso, se convierte en mercado importante para las empresas catalanas.

España es el tercer país proveedor de Cuba, por detrás de Venezuela y China. Las exportaciones de Catalunya al país en 2012 llegaron a los 180 millones de euros, con un incremento del 9.54% y representan el 23.59% del total de las exportaciones españolas a Cuba.

La misión organizada por la Cámara está pensada para que empresas catalanas puedan abrir mercado, buscar socios comerciales, distribuidores, clientes o franquiciados. Por este motivo, se evalúa la actividad y objetivo de cada empresa, se prepara una agenda individualizada, se ofrece respaldo logístico y un seguimiento personalizado de la acción comercial.

Según apunta Vicente, los sectores con más posibilidades son el de la construcción, el turismo, la alimentación, las energías renovables y las telecomunicaciones.

XS
SM
MD
LG