Enlaces de accesibilidad

Empresario cubano en España aumenta su fortuna millonaria


Empresario cubano Leopoldo Fernandez Pujol

El reportaje titulado, "Leopoldo Fernández Pujals, el marine multidisciplinar", recuerda que el hoy el exitoso empresario de 67 años, llegó a Estados Unidos junto a su familia como un exiliado más en la década de 1960...

El exiliado cubano, Leopoldo Fernández Pujals, quien ganó fama y millones en España desde que puso en marcha Pizzaphone, convertido luego en Telepizza, acaba de ganar $648 millones de dólares más, al concluir con éxito una operación financiera.

“Leo para los amigos, es un todoterreno. Acaba de dar el pelotazo de su vida de la mano de una teleco, Jazztel, de la que tiene el 14,8% y en la que entró hace 10 años pagando 61 millones de euros ($79 millones de dólares). La oferta de Jazztel -15 euros por acción, en metálico ($19.44 dolares)- le meterá en el bolsillo casi 500 millones de euros.”, asegura el sitio digital español TeInteresa.es

El reportaje titulado Leopoldo Fernández Pujals, el marine multidisciplinar, recuerda que el hoy exitoso empresario de 67 años, llegó a Estados Unidos junto a su familia como un exiliado más en la década de 1960, combatió como marine en Vietnam, a su regreso terminó sus estudios en Florida y comenzó su carrera empresarial trabajando en la multinacional Johnson & Johnson, “donde aprendió todo lo necesario en cuestión de gestión y que, sobre todo, le permitió pisar suelo español”.

“Después de crear un modelo de negocio basado en la flexibilidad laboral y la agresividad en los precios que convirtió a Leo en un icono del empresario moderno, (Telepizza) el hispano cubano vendería su imperio hace 15 años a precio de oro. Se metió en el bolsillo más de 300 millones de euros y empezó a labrar su historia de mago de la bolsa.”, recuerda el reportaje.

Cuando en 2004 entró en la empresa de telecomunicaciones Jazztel en 2004, muchos predijeron un fracaso sonado.

“Se va a deshacer ahora de su participación, a un precio de 15 euros por acción ($19.44) que supone valorar la compañía en más de 3,300 millones de euros ($4,276 millones de dólares) ... Apasionado de los caballos –tiene una yeguada con más de 650 cabezas cerca de Madrid-, siempre ha sabido donde está el ejemplar ganador”, concluyó la información.

XS
SM
MD
LG