Enlaces de accesibilidad

Empeora situación epidemiológica en Guantánamo

  • Martinoticias.com

Provincia de Guantánamo, Cuba

La gravedad de la situación se calcula por las medidas higiénico-sanitarias dictadas por el gobierno hace ya tres días.

La situación epidemiológica de la provincia de Guantánamo empeora con el paso de los días ante la incidencia de casos de cólera, dengue, H1N1 y otras enfermedades infecciosas, informó desde allí el activista Jorge Corrales, durante una entrevista en el programa Cuba al día de Radio Martí.

Corrales, quien en estos momentos padece de H1N1, apunta que la gravedad de la situación se calcula por las medidas higiénico-sanitarias dictadas por el gobierno hace ya tres días.

“En todas las dependencias donde acude la población, centros de trabajo, gastronómicos y escuelas, se mantiene un recipiente con agua y jabón para lavarse las manos y otro con hipoclorito para que las personas mojen sus pies,” explica.

En los sitios de venta de alimentos, tanto estatales como particulares, se prohíbe la elaboración y venta de productos elaborados con agua, excepto café.

Por otra parte, cuenta el activista, que en el hospital psiquiátrico de Guantánamo se habilitó una sala para casos febriles, ejemplo de los acostumbrados eufemismos preferidos por el gobierno, comenta Corrales, y agrega que incluso se ha fumigado la ciudad con aviones.

XS
SM
MD
LG