Enlaces de accesibilidad

noticias

EMILY ES UN HURACAN DE CATEGORIA DOS


Los vientos con fuerza de huracán llegaban hasta 35 millas (55 kms) del ojo o vórtice de la tormenta y los vientos con fuerza de perturbación ciclónica llegaban hasta 105 millas (165 kms). El Centro pronosticó “algún fortalecimiento” durante las siguientes 24 horas.

Estaba en efecto un aviso de perturbación ciclónica (tormenta tropical) para la costa norte de Venezuela desde Pedernales hasta Punto Fijo, incluyendo la Isla Margarita y las islas situadas mar afuera, al norte de la costa venezolana y al oeste de Cumaná.

Según el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, se esperaba que Emily produjera entre 3 y 6 pulgadas de lluvia en las Islas de Barlovento, el norte de Venezuela y las Antillas Holandesas y que pudieran haber precipitaciones aisladas de hasta 12 pulgadas de lluvia en las montañas.

Los aguaceros podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo peligrosos para la vida, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.

Al mediodía del jueves Emily avanzaba en dirección oeste-noroeste con velocidad aproximada de 18 millas por hora (30 kph) y se esperaba que continuara con ese mismo movimiento durante las siguientes 24 horas.

Estaba en efecto un aviso de perturbación ciclónica para las islas de Curazao, Bonaire y Aruba y el gobierno de República Dominicana emitió una vigilancia de perturbación ciclónica (tormenta tropical) desde Punta Salinas hasta la frontera con Haití. El gobierno haitiano emitió una vigilancia de perturbación ciclónica desde la frontera dominicana hasta Puerto Príncipe.

Al mediodía el centro del huracán Emily estaba muy cerca de la latitud 12.8 norte, longitud 64.1 oeste, a unas 560 millas (905 kms) al sudeste de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Aviso anterior.

XS
SM
MD
LG