Enlaces de accesibilidad

Emilio Estefan busca convertir Miami en foco de producciones cinematográficas


Emilio Estefan
El productor musical Emilio Estefan promocionará la ciudad de Miami como nuevo polo de producciones televisivas y cinematográficas, un giro que tendrá su primer paso en una película independiente que empezará a rodarse en la ciudad a fines de enero y en la que ejercerá una estrecha supervisión.

"Quisiera ahora traer más películas, filmaciones y eventos. Cosas grandes en las que la ciudad tenga participación", señaló Estefan en entrevista con Efe, durante la cual anunció un "cambio muy grande" al interior de su empresa Estefan Entreprises Inc., y que estará ligado a la actividad cinematográfica.

"En este momento nuestra compañía ha hecho un cambio muy grande, tiene que ver con televisión y películas. Vamos a anunciar tres o cuatro cosas grandes", destacó Estefan, quien puso de relieve los beneficios que en términos de publicidad y promoción puede ofrecer a Miami la industria audiovisual.

Estefan manifestó que Miami puede tener una mayor exposición y en ese sentido es necesario "abrir más" la ciudad, para lo cual expresó que "sería buenísimo" que pueda albergar nuevamente la ceremonia de los Grammys o una edición del concurso de belleza "Miss Universo".

El productor y empresario, quien durante treinta años ha dado trabajo a más de 3.000 personas a través de su conglomerado de negocios, ha sido designado esta semana como el primer embajador especial honorario del condado Miami-Dade, un cargo honorario no remunerado mediante el que representará a la región y promoverá el intercambio cultural por un periodo de cuatro años.

Muy cercano a los últimos seis mandatarios del país, aún cuando se reconoce independiente en términos políticos ("porque pienso que hay que votar y hacer lo que uno piensa que es mejor"), Estefan no ignora sus raíces cubanas en cada uno de sus acercamientos a los inquilinos a la Casa Blanca.

Esta semana sostuvo un encuentro con el presidente Obama, durante el cual le explicó "todo lo que ha pasado y pasa en mi país", dado que, según señaló, "la gente no sabe mucho lo que está pasando en Cuba".

Sobre su futura labor como embajador honorario de Miami, resumió que consistirá en "devolver y retribuir". "Nunca vas a poder complacer a todo el mundo, pero al mismo tiempo pienso que se van a poder hacer muchas cosas lindas para esta ciudad", adelantó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG