Enlaces de accesibilidad

Detiene Colombia a cuatro cubanos indocumentados en Golfo de Urabá


Cuatro cubanos indocumentados detenidos el miércoles por la Armada colombiana en el Golfo de Urabá.

Los cuatro hombres eran conducidos por coyotes colombianos hacia Triganá, cerca de la frontera con Panamá.

Durante operaciones de control marítimo en el Golfo de Urabá, la Armada Nacional de Colombia detuvo en la madrugada del miércoles a cuatro inmigrantes indocumentados de nacionalidad cubana.

Los cuatro hombres viajaban a bordo de la embarcación Carol Sofía entre Necoclí (departamento de Antioquia) y Triganá (Chocó), punto cercano a la frontera con Panamá. Eran conducidos por dos colombianos, que también fueron capturados.

Los inmigrantes fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá en Turbo (Antioquia), donde recibieron valoración médica y alimentación. Posteriormente, los cuatro ciudadanos cubanos fueron dejados a disposición de Migración Colombia.

Por su parte, el Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Fuerza Naval del Caribe se encargará de los dos colombianos, quienes serán procesados por el presunto delito de tráfico de personas.

Según las autoridades, ya se había presentado una situación simular el pasado 15 de enero, cuando la Armada halló a otros nueve inmigrantes cubanos que viajaban en una embarcación en el Golfo de Urabá.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG