Enlaces de accesibilidad

Detienen a 12 cubanos indocumentados en carretera de Chiapas


Doce cubanos fueron detenidos en el estado mexicano de Chiapas, presumiblemente después de cruzar la frontera desde Guatemala

Iban a bordo de una camioneta de servicio público buscando llegar a la frontera con EE.UU.

La Procuraduría General de Justicia del sureño estado mexicano de Chiapas informó que policías y personal del Instituto Nacional de Migración “rescataron” el jueves en un operativo a 12 migrantes cubanos indocumentados.

Los cubanos ilegales viajaban a bordo de una camioneta de servicio público que cubre la ruta Tapachula-Huixtla, por la carretera costera de la zona Istmo-Costa del estado, integrada por municipios que dan al Océano Pacífico.

Los migrantes explicaron que habían abordado la camioneta con la finalidad de transitar por territorio chiapaneco hasta llegar al centro y luego al norte de México en busca de la frontera con Estados Unidos.

Junto con los cubanos, entre los que figura un menor de edad, fueron detenidos dos presuntos traficantes de personas.

El Ministerio Público del estado ha iniciado una averiguación por los presuntos delitos de Violación a la Ley General de Migración.

El estado mexicano de Chiapas es fronterizo con Guatemala.

Unos 22.000 cubanos ingresaron el año pasado a Estados Unidos por la frontera mexicana, una parte de ellos después de atravesar sin documentos Centroamérica y el territorio mexicano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG